El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que si el Congreso de Nuevo León no se disculpa públicamente por haberlo declarado persona non grata, podría acusar a ese órgano por daños y prejuicios,y exigir una indemnización económica por daño moral.
Luego de que recurriera al amparo contra esa declaratoria del 23 de septiembre pasado, y eljuez Edgar Ulises Rentería Cabañés le concediera una suspensión para efectos de que no se le coarte su libertad de expresión y tránsito por la entidad, dijo que ahora o le piden disculpas públicas, o procederá.
Están en una condición donde “o retiran el acuerdo ilegal, arbitrario, infamante, en nuestra contra o la autoridad judicial federal los obligará a hacerlo y también puede plantearles que tengan que dar una disculpa pública”.
Adelantó que si el Congreso se espera a que la autoridad judicial federal determine en definitiva el amparo, “yo decidiré acusar por daños y prejuicios al Congreso de Nuevo León y demandar indemnización, misma que, dijo, aún no sabe el monto que podría pedir.
“Si no quieren contribuir para que yo me pueda cambiar del departamento donde vivo a una casa, más le vale al Congreso de Nuevo León rectificar”, estableció.
Fuente: El Universal