En el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi) se está llevando a cabo una renovación para transparentar la forma de trabajo de esa institución y eliminar la corrupción que predominó durante mucho tiempo, expresó en entrevista la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estamos renovando el Invi porque había mucha corrupción y mucha clientela política y lo que queremos es fortalecer el acceso a la vivienda… Hay investigaciones tanto para funcionarios públicos como a personas que comercializaban las viviendas” explicó.
Así lo dijo después de entregar 30 viviendas remodeladas por el Invi en la calle de Allende 49 en el Centro Histórico y 228 departamentos en una unidad habitacional en Avenida Fuerza Aérea 316, colonia Federal.
En entrevista explicó de qué forma los coyotes se aprovechaban de la gente: “hay un padrón de personas que solicitan viviendas y la gente va aportando poco a poco recursos y el Invi aporta para su construcción… mucho pillo lo que hacía es que esas viviendas que estaban haciendo las anunciaban en distintas portales o periódicos como si fuera vivienda en venta, y algunas fueron compradas y se le entregaron a ellos en lugar de a la persona que estaba en la lista de espera, entonces estamos trabajando muy fuerte para que podamos eso se acabe”, dijo.
Adelantó que la procuraduría está investigando a toda una red de funcionarios y organizaciones que se dedicaban a este tipo de fraude, y que en breve darán a conocer los detalles sobre esa investigación.l
Fuente: Excélsior