El Gobierno de la Ciudad de México revisará si hubo excesos por parte de los policías que, la mañana de este martes, participaron en el desalojo que se realizó en la alcaldía Álvaro Obregón y de detectarse alguna situación irregular se procederá en consecuencia, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
”No vamos a permitir, si es que hubo abuso policial, el abuso policial, como lo he dicho, y vamos a revisar en particular. Lo que sí es que fue una orden judicial que ya venía de hace tiempo, pero no, bajo ninguna circunstancia puede haber abuso policial”, enfatizó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.
En tanto, a través de su cuenta de Twitter, laSecretaría de Seguridad Ciudadana informó que analizan los videos de cámaras vigilancia de la zona, para determinar si los elementos actuaron de forma violenta tal y como lo denunciaron vecinos del lugar.
De acuerdo con las autoridades, el desalojo que inició a las 06:00 horas en un inmueble de la calle Adriano Brower, de la colonia Alfonso XIII, se ejecutó con base a una Diligencia de Juicio Ordinario Civil, dictada por el Juzgado Quinto de lo Civil.
Durante este, los habitantes del lugar, golpearon a los uniformados, les lanzaron gasolina, piedras y objetos diversos.
Tres integrantes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, resultaron lesionados, dos de ellos por quemaduras.
En tanto que diez civiles quedaron heridos. A seis se les atendió en el lugar y cuatro más requirieron ser trasladados a un hospital.
Además, se informó que tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público, ya que fueron identificadas como los incitadoras.
El predio de 19 viviendas en las que habitaban 23 familias quedó al resguardo de la policía.
Fuente: Excélsior