El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el aeropuerto de Santa Lucía se resolverá el problema de saturación en la Ciudad de México.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que será un aeropuerto moderno y funcional, con el que se van ahorrar poco más de 100 mil millones de pesos de lo que iba a costar la construcción del aeropuerto en Texcoco.
Afirmó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no tenía viabilidad, pues el lago de Texcoco no era el sitio más adecuado.
“Era el peor lugar, la zona del Valle de México con más hundimientos. Se esmeraron en buscar el peor sitio para construir el aeropuerto”, dijo.
Agregó que era una construcción faraónica movida por intereses, pues “era el símbolo de la gran corrupción” en el país.
El presidente López Obrador señaló que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía le ha costado críticas y cuestionamientos, pero “el interés de la nación debe estar siempre por encima de los intereses personales”.
“Vamos a cumplir para que en el 21 esté funcionado este nuevo aeropuerto. Esto se complementa también con reparar el daño que se causó el cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca“, añadió.
Detalló que el aeropuerto de Toluca se está habilitando, por lo que está en proceso de que opere a toda su capacidad. “Vamos a tener un sistema aeroportuario suficiente para muchos años”.
Indicó que la base aérea no puede quedar aislada, pues tiene que conectarse con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con la capital del país.
Fuente: Staff