Derivada de las fuertes lluvias que azotó al estado de Tabasco e inundó el terreno donde se está construyendo la Refinería de Dos Bocas e incluso se pudo observar algunas lagunas en el predio, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, explicó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que la plataforma para la construcción no sufrió ningún daño.
Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundo el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño.
— Rocío Nahle (@rocionahle) October 28, 2019
En entrevista, la titular de la Secretaría de Energía, explicó que el área de la fotografía se encuentra muy cerca de la carretera en Paraíso, Tabasco, “en esta parte se hizo una excavación porque estamos sacando un material que no es propio para poder cimentar es una área corta muy pequeña y entonces cuando llueve se inunda”.
Además apuntó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido mucha atención en la construcción, es por eso que Rocío Nahle, supervisa personalmente la obra y todo va de acuerdo al programa establecido.
“Afortunadamente las precipitaciones se retrasaron y nos dio todo septiembre y parte de octubre para avanzar trabajos que se necesitaban que fuera sin lluvia, todo esto se ha hecho con ingeniería y creo que es de suma importancia aclarar que la obra se encuentra bien”, finalizó.
Fuente: El Heraldo de México