Ciudad

Prevén refrescamiento de temperaturas en noreste, oriente y centro de México

Publicado por
Aletia Molina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles un refrescamiento de las temperaturas durante la mañana en el noreste, el oriente y el centro de México.

Indicó que por ello se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero

Agregó que se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla y Tabasco.

Así como precipitaciones fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán generadas por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país e interaccionará con la inestabilidad en la capa superior de la atmósfera que cubrirá la Península de Yucatán.

Asimismo, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas superiores a 50 km/h para áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Fuente: Enfoque Noticias

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina