Home

Peligra pole position de Verstappen

Publicado por
Héctor García

La pole position de Max Verstappen podría estar en riesgo.

El piloto de Red Bull fue citado a declarar minutos después que admitiera que no redujo su velocidad tras el accidente sufrido por Valtteri Bottas, de Mercedes, durante la calificación al GPMX.

En el último sector del Autódromo Hermanos Rodríguez, Bottas tuvo un accidente, del cual salió ileso, pero que provocó banderas amarillas, con las cuales, los pilotos deben de reducir su velocidad.

Verstappen, quien logró la posición de privilegio con un tiempo de 1’14″758, no fue sancionado por el hecho, pues en un principio, los comisarios del GPMX no determinaron que hubiese acelerado.

Pero, tras sus declaraciones en la conferencia de prensa posterior a la sesión de calificación, el holandés fue llamado por los comisarios a declarar.

«Sí supe que Valtteri se había estrellado», respondió a una pregunta de un reportero, quien le pidió aclarar si es que había levantado el pie del acelerador.

«No parece que lo haya hecho, ¿o sí?», respondió el piloto.

Esta no es la primera ocasión que el holandés sería sancionado, pues en el GP de Rusia, fue sancionado por no desacelerar en banderas amarillas.

Debido a ello, se le dieron tres lugares de penalización, lo que podría repetirse en México a la espera de la resolución de los comisarios.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García