Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, entregó su cuarto informe de Gobierno al poder legislativo de Sonora, documento que engloba los logros y avances de los últimos cuatros años de administración en materia de salud, educación e infraestructura.
Como cada 13 de octubre, Pavlovich Arellano acudió al Congreso Local acompañada de su gabinete de trabajo y de cientos de funcionarios que esperaron al exterior del recinto legislativo, mientras la mandataria entregaba de manera oficial los tomos de su informe a Magdalena Uribe Peña, presidenta de la mesa directiva del Congreso Local.
Con fundamento en lo establecido en el articulo 46 y 79 de la fracción VIII de la Constitución Política del Estado de Sonora, el documento consta de seis módulos entre ellos el Plan Estatal de Desarrollo; Sonora en Paz y Tranquilidad; Ciudades con Calidad de Vida; Economía con Futuro; Todos los Sonorenses y Todas las Oportunidades; Gobierno Eficiente e Innovador, Transparente y con Calidad de Vida; Gobierno Promotor de los Derechos Humanos y la Igualdad de Género.
En entrevista, Pavlovich destacó: “Hemos invertido mucho en infraestructura educativa, pasamos de los últimos lugares en evaluaciones de aprovechamiento a los primeros; con los maestros mejor evaluados; invertimos en mejorar ocho de cada 10 escuelas; tenemos a 31 jóvenes estudiando en el extranjero con créditos educativos y becas”.
Previo a su informe, la Gobernadora de Sonora se reunió con los legisladores de todos los partidos, así como los 72 alcaldes de Sonora para determinar los compromisos pendientes, los temas prioritarios y la distribución del presupuesto federal 2020.
Resta a los 32 diputados locales la glosa del informe, en el que se analizarán y discutirán el IV Informe de Pavlovich Arellano; que en caso de dudas o señalamientos deberá cada funcionario rendir cuentas ante el pleno a través de una comparecencia.
Fuente: Heraldo de México