El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo Montaño, presumió que aceptaría su remoción del cargo “sin ningún inconveniente”, luego del fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.
El funcionario federal presidió una conferencia de prensa desde Sinaloa, para explicar las balaceras ocurridas durante la tarde del jueves en la ciudad de Culiacán.
Todo inició por un operativo para capturar a Guzmán López, quien cuenta con una orden de aprehensión y extradición a Estados Unidos.
Aunque las fuerzas del orden tenían la planeación, la ejecución de la movilización resultó “fallida”, luego de que delincuentes allegados al hijo de ‘El Chapo‘ iniciaran una agresión en la que las autoridades se vieron rebasadas.
Fue entonces que se decidió la retirada de tropas. Ovidio Guzmán fue retenido por las autoridades en la casa donde yacía con otras tres personas, pero “formalmente” nunca fue detenido al no cumplirse el protocolo de su presentación ante la autoridad correspondiente.
“Esta decisión no modifica nuestra visión de que tenemos que ir a atender las causas profundas que generan la inseguridad, generar oportunidades educativas, de salud, particularmente de sobrevivencia económica y particularmente a los jóvenes”, dijo.
Cuestionado sobre si ante el fallo en el operativo en Culiacán, renunciaría, Alfonso Durazo presumió que él no buscó asumir la responsabilidad de la SSyPC, pero que mientras ostente el cargo continuará en la lucha por la paz y tranquilidad de la población.
“Uno no busca esta responsabilidad, simple y sencillamente cuando se la encomiendan, la asume, y estamos en tanto podamos seguir aportando a la construcción de la paz y la tranquilidad del país.
En el momento en el que no estemos en esa posibilidad, en lo personal, no tengo ningún inconveniente en buscar nuevos horizontes“, expuso.
Fuente: Staff
3 comentarios
Sí lo dice bien lopitoz la fecha de ayer marcó una diferencia, la batuta cambia de manos sé sentó él presedente de quién es más fuerte, no se volverá a intentar apresar a nadie del crimen organizado porque esté episodio se volverá a repetir, parodiando a Maquiavelo el que permite el desorden para evitar la guerra tendrá él desorden y la guerra, nada más cierto con esta capitulación del estado.
Esas palabras no las diría alguien comprometido con su trabajo, esta claro su falta de compromiso con su trabajo, aunque también podría ser por la falta de movilidad que le ha acotado AMLO
No tiene ni Inconveniente ni dignidad, no debe de estar esperando la destitución, va la renuncia por adelante señor….