Durante la comparecencia de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, la diputada local del PAN, Gabriela Salido, le cuestionó que trabajadores del gobierno local que participaron en el Cinturón de Paz durante la marcha del 2 de octubre, “se quejaron de que la participación fue obligatoria y no voluntaria”, lo cual, sería violatorio del artículo 135 de la Ley Federal del Trabajo.
En respuesta Rodríguez afirmó que los 12 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad participaron voluntariamente.
”Nadie está obligado, si alguien tiene una queja con mucho gusto los podemos atender, si alguien tiene una queja también hay una procuraduría del trabajo para que lo puedan presentar”.
Después de que en la marcha del 2 de octubre, la explosión de petardos por parte de grupos anarquistas, provocó que los funcionarios del Cinturón de Paz tuvieran que correr a ponerse a salvo, se le preguntó a Rodríguez, si se seguirán usando estos cinturones en las marchas.
Y respondió que “cada vez vamos a analizar cada evento, no siempre puedes estar resolviendo todo con Cinturón de Paz, hay casos que lo ameriten como el caso de ayer que todo el mundo preveía caos y la ciudad, y digamos que fue una marcha más”.
Rodríguez afirmó que el resultado del Cinturón de Paz fue muy bueno y aseguró que no habrá impunidad para quienes cometieron actos vandálicos.
#Comparecencia | @rosaicela_ reconoce a servidores públicos de @GobCDMX, de alcaldías y a diputados que formaron el cinturón de paz, que contuvo la violencia de un reducido grupo en la marcha del 2 de Oct."Quien ejerce el servicio público con amor a la ciudad se pone la camiseta" pic.twitter.com/RrAm05RMVi
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 3, 2019
Fuente: Excélsior
2 comentarios
Por supuesto que los obligaron a ir, así dieron testimonio los propios burocratas y se quitaron las camisetas blancas en cuanto se les acercaron los vándalos. Gobierno mentiroso.
a la vieja usanza de refresco y torta de ahuevo !! no que no?