Luego del anuncio de las manifestaciones que se registrarán este lunes por parte de integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, aseguró que se encuentran trabajando para encontrar solución a sus peticiones, sin embargo, desconoció por qué se realiza la movilización si hay mesas de diálogo.
“Hay mesa de diálogo, siempre va a haber mesa de diálogo. Hay algunas cosas que se pueden, hay otras que hay que seguir trabajando para encontrar solución”, dijo en entrevista al concluir el evento «Ciudad para Todos».
Añadió: “No entendemos por qué la movilización, la verdad, porque hay una mesa de trabajo abierta. Se ha sido responsable en escucharlos, en ver las maneras de atender”.
Indicó que debido a las movilizaciones, se informó a los capitalinos con el objetivo de que “todo mundo tome sus precauciones”.
Autoridades capitalinas llamaron a la población a tomar precauciones por las movilizaciones de taxistas para este lunes, que se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad y el Estado de México.
En su cuenta @SeGobCDMX en Twitter, el gobierno capitalino informó que varias zonas se verán afectadas por las manifestaciones de los integrantes del Movimiento Nacional Taxistas (MNT), que llegarán al Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma y el Zócalo capitalino.
Los puntos que se verán afectados son:norte, poniente y oriente de la urbe, debido a que los grupos provienen de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán.
Asimismo, se esperan complicaciones en los alrededores de Indios Verdes, Santa Fe, Polanco y Tláhuac, en la Ciudad de México, y manifestaciones en los estados de Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco y Monterrey.
Fuente: El Universal