El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se refirió al caso de las presiones en el sexenio de Felipe Calderón del Poder Ejecutivo Judicial y negó que lo dio a conocer recientemente, ya que es un tema del que se ha hablado desde hace años.
“Las presiones no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado. Desde hace 8 años se sabía”, indicó el ministro en una conferencia de prensa en la que se refirió al tema como “secreto a voces” y que en distintos foros ha hablado sobre lo ocurrido.
Arturo Zaldívar citó dos casos en los que se dio esa presión, negada por el expresidente Felipe Calderón, y son el de la Guardería ABC y la detención de la francesa Florence Cassez.
“Todo mundo sabe que hubo presiones, no es nada nuevo”, indicó Zaldívar Lelo de Larrea donde destacó que incluso cuando comenzó a hablar de las presiones indebidas aún era presidente Calderón Hinojosa.
El ministro presidente resaltó que pese a que existió lo referido, él no cedió y prueba de ello es su trayectoria judicial, sus votos y sus proyectos presentados.
“Para que te presionen debes de tener algo para que te pueden presionar, por mí habla mi trayectoria”, agregó.
Fuente: El Heraldo de México
1 comentario
Sr Lelo cuando se es corrupto, debe aceptarse, cuando usted basa sus disculpas por no haber demandado que le pidieron ser corrupto no se puede escudar en la pésima disculpa de que «YO NO FIRME ESA CORRUPCION», no sea lelo, así no esperamos quienes le pagamos su sueldo que actúe un SUPUESTO PODER AUTONOMO, cumpla usted su deber, que para eso le pagamos y su deber es citar a una RUEDA DE PRENSA y por medio de ella enterarnos a nosotros sus patrones, PERO EN EL MOMENTO, no sea lelo las disculpas 10 años despues solo son para los lelos, yo se que usted firmÓ el permiso de extradición de una señora francesa, de la cual TODOS tus patrones sabiamos que era SECUESTRADORA, MENOS USTED, sea profesional aguante los castigos que se le vendrán por CORRUPTO y no trate de embarrar a LOPEZ OBRADOR queriendo quedar bien con él . . . . al tiempo