La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que desde ya hace tiempo México está preparado para tener una mujer presienta de la República.
La funcionaria, quien ha ejercido en los tres poderes de la Unión, expresó que, desde su punto de vista, hay candidatas tanto en Morena como en otros partidos, así como independientes que podrían desempeñar este papel.
“Te lo digo de una vez, yo me descarto; tengo 72 años, al terminar este sexenio tendré como 78 años, más 6, tendría 84. Pienso que hay mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces, que podrían sin duda llegar a ser presidente de este país», dijo la secretaria de Gobernación.
Puso como ejemplo para desempeñar este cargo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Bienestar, de la Función Pública, e incluso a mujeres que militan en otros partidos políticos, como Patricia Mercado, o Cecilia Soto.
Advierte que desde su posición al frente de la Secretaría de Gobernación ha percibido misoginia, pues en esta sociedad ha habido quizá desde siempre un tema patriarcal.
“No estaban acostumbrados a una secretaria de Gobernación. Te puedo decir que aún dentro de los equipos, el tema de que ‘yo como hombre lo puedo hacer mejor que ella’, está presente”, reveló.
En tanto, la funcionaria aseguró estar cómoda en su cargo, pues disfruta su labor y la hora que al día comparte por las mañanas con el presidente López Obrador, a quien cada vez conoce más y admira.
Sánchez Cordero concluyó que se sentiría satisfecha si tras su paso por la Secretaría de Gobernación el país se pacificara y llegara a un estatus de tranquilidad, donde el desarrollo en las diversas facetas pueda concretarse.
Fuente: Excélsior