En Contexto

Los escándalos de Carlos Romero Deschamps

Publicado por
Aletia Molina

El ahora exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, está vinculado a varios escándalos, uno de los más fuertes es el presunto desvío de 500 millones de pesos para una campaña presidencial.

PemexGate

En el año 2001, cuando México vivió su primera alternancia política tras años bajo el poder del PRI, revelaron que 500 millones de pesos provenientes del STPRM fueron desviados.

Dicho caso es conocido como PemexGate y ahí denunciaron que desviaron los 500 millones de pesos para la campaña electoral del priista Francisco Labastida, quien compitió y perdió contra Vicente Fox.

El castigo fue imputado al partido tricolor por 1,000 millones de pesos en el año 2003.

Su hija derrochó dinero

Para mayo de 2012 exhibieron la opulencia en la que vive la hija del exlíder petrolero, Paulina Romero, que incluye viajes por todo el mundo en aviones privados; siempre acompañada por sus tres mascotas, comidas en exclusivos restaurantes, paseos en yate y bolsas de diseñador muy costosas.

La gota que derramó el vaso fue una publicación en redes sociales donde presumió una de sus bolsas de marca, Hermés, a las que llamó bolsas de Superama.

Para ese entonces, Romero Deschamps era candidato a senador y ojos de la función pública ganaba poco más de 24 mil pesos.

Un ferrari para su hijo

Fue a través de la revista Proceso que en 2013 se reveló que Deschamps había regalado un Ferrari Enzo, con valor aproximado a 2 millones de dólares, alrededor de 25 millones de pesos.

Hay que señalar que esta marca italiana fabricó tan sólo 399 unidades entre 2002 y 2004. Además, es necesario, entre otras cosas que ya cuenten con al menos dos automóviles Ferrari y demostrar solvencia económica.

Esta tarde y con más de tres escándalos entre los pies Romero Deschamps renunció al sindicato de Pemex.

Fuente: El Heraldo de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina

Entradas recientes