El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la cobertura sobre el caso Culiacán “mostró cómo trabajan algunos medios”.
Durante su conferencia de este jueves, el mandatario dijo que la prensa debe aprender “de la maestra de la vida que es la historia”.
Recordó a los periodistas la frase de Gustavo A. Madero: “le muerden la mano a quien les quitó el bozal”.
Esto tras los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el operativo en Culiacán el pasado 17 de octubre, y sobre qué funcionario o militar fue el encargado de negociar y autorizar la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán
Tras los cuestionamientos de la prensa a Alfonso Durazo sobre las contradicciones en información por los hechos en Culiacán, el presidente pidió seguir la conferencia el día de mañana, pues los reporteros estaban “muy excitados”.
Sobre las contradicciones en información por los hechos en Culiacán, Alfonso Durazo respondió que se pensaba más en la decisión que debían tomar que en la información.
“Todo lo que exista, se les va a pasar mañana”, agregó y dijo que se presentará de nuevo la línea del tiempo de los hechos en Culiacán.
“Vamos bien y que cada quien asuma su responsabilidad, pero nada de que solo habrá un mensaje y en un sentido”, aseveró.
El mandatario pidió a los medios de comunicación que se terminara con las especulaciones y de amarillismo.
Fuente: Staff