El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar aseguró que el máximo tribunal “no es, ni puede ser, un partido de oposición. No es ese su papel, ni su función en una democracia constitucional”.
En su cuenta Twitter, el ministro presidente avaló el mensaje del investigador Diego Valadés, quien escribió en la red social que la Suprema Corte de Justicia no es ni debe ser un contrapeso del gobierno.
“La Corte resuelve conforme a derecho y no con criterios políticos. Los contrapesos deben estar en el Congreso. Esto es lo que se hace en toda democracia constitucional”, tuiteó el jurista Valadés.
“Tiene toda la razón el distinguido constitucionalista @dvalades. La #SCJN no es, ni puede ser, un partido de oposición. No es ese su papel, ni su función en una democracia constitucional”, respondió Zaldívar.
El ministro afirmó en otro mensaje que la SCJN ha sido y seguirá siendo independiente y defensora de los derechos humanos de todos.
“Poder equilibrador que controla la constitucionalidad. Ahí están nuestras sentencias, votos y debates. Lo demás no es sino retórica, casi siempre interesada. Seamos serios y responsables”, agregó el presidente de la Corte.
Fuente: El Heraldo de México
1 comentario
En relacion al articulo de Jose Cardenas publicado en Twitter, https://josecardenas.com/2019/10/la-scjn-no-es-ni-puede-ser-un-partido-de-oposicion-arturo-zaldivar/ , me permito señalar mi opinion personal que lo unico que pretende (dada mi completa ignorancia en asuntos juridicos), es llamar la atencion al hecho de que preocupados los juristas universales, por los multiples abusos que ha venido cometido la humanidad, en contra las clases mas indefensas de cada nacion, hemos roto con ello y sin pensarlo, el sano equilibrio que debe existir entre los derechos y las obligaciones que los mismos conllevan, no cabe duda que lo asentado por los dos juristas, don Diego Valades y el presidente de la Corte don Arturo Zaldivar es totalmente correcto, sin embargo cuando el segundo de ellos añade a su comentario la frase que dice: «la SCJN ha sido y seguira siendo independiente y defensora de los derechos humanos de todos», me parece que la misma olvida, que para ser completamente justos, no puede omitirse el tema de esas obligaciones, ya que solo asi podremos mantener el sano equilibrio que reclama cualquier sociedad humana ya que la falta de ese pequeño detalle, es sin duda el origen del abuso y desacuerdo social en que el mundo actual esta inmerso. ¿Capsci?