Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó desde La Mañanera sobre la seguridad en el país, el tema que según el presidente Andrés Manuel López Obrador es el que más “les preocupa y les ocupa”.
Durante su presentación el funcionario de seguridad indicó que la actual administración recibió una crisis de “inseguridad crónica” del sexenio anterior de Enrique Peña Nieto.
Durazo Montaño indicó que se tenía registro, según fuentes oficiales con el INEGI, de 33 millones de delitos durante 2018.
Además de 25 millones de víctimas, ante ellos el presidente López Obrador indicó que el principal gabinete que mantiene más reuniones diario es el de seguridad.
Fuente: Heraldo de México
3 comentarios
Bueno yo creo que ya como todos estamos diciendo “fuchi guácala” y que los vamos avisar con sus mamacitas o abuelitos! Pues la inseguridad y tráfico de todo debe acabarse antes de diciembre, no?
Difícil solución para acabar con la violencia, grupos delincuenciales, corrupción en ministerios públicos, policías, juces, pobreza y falta de empleo y educación. Ya Calderón lo trato de hacer con guerra contra mafias. Pero hay una ley que dice que «entre bomberos no se pisan la manguera».
Esto lo sabíamos todos los mexicanos, en campaña el ahora presidente de la República lo dijo en todos y cada uno de sus mítines, es más
Tabien en cada uno de los debates que sostuvo con los candidatos a la presidencia.
Pero también dijo que el primero de diciembre se acabaría dicha violencia, sin embargo ya han pasa más de nueve meses y no hay avance.
Solo culpas a los otros gobiernos, los abrazos y no balazos, los guacala, fuchis y acusarlos con sus mamá y abuelitos no ha funcionado.
Hasta cuando habrá resultados?