El Gobierno de la Ciudad de Méxicocoadyuvará con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en la investigación que se sigue por la violación de la que presuntamente fue objeto una estudiante al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur.
Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, ya estableció contacto con personal de la UNAM para trabajar al respecto.
Además, sostuvo que se brinda acompañamiento a la afectada y a sus familiares, los cuales ya reciben atención psicológica.
Esto fue presuntamente al interior de Ciudad Universitaria, del CCH Sur, la procuradora entró en contacto con la familia de inmediato que se presentó la denuncia y también se está viendo con las autoridades universitarias, este tema. Ya la Procuraduría les puede informar, pero en este caso se va hacer la investigación y tiene que haber, tiene que llegar a las últimas consecuencias.
LOS HECHOS
Una alumna de 15 años, quien cursa el primer semestre en el turno vespertino en el CCH Sur, denunció que fue drogada y violada por cuatro compañeros.
Según los primeros reportes, el ataque a la estudiante habría ocurrido el pasado 7 de octubre alrededor de las 17:00 horas detrás del edificio “CH” del plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán.
En su denuncia, la menor relató que sus agresores, a quienes identificó como Iván, Pedro, Diego y Daniel, le ofrecieron un brownie de chocolate con aparente mariguana y tras ingerirlo, comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento.
Una hora y media después, la joven despertó desnuda dentro del plantel. La menor acudió al ginecólogo, quien le realizó análisis y confirmó que había sido violada.
Después de conocer los resultados médicos, la joven acompañada por su madre acudió al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente, por lo que se integró la carpeta de investigación CI-FMIL/MIL2/UI3S/D/302/10-2019.
Fuente: Excélsior