El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, manifestó que es absolutamente falso que el organismo patronal apoya a las empresas factureras, como aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al contrario, dijo, la Coparmex apoya el esfuerzo del Gobierno Federal en contra de estas empresas al ser una competencia desleal deben ser combatidas y erradicadas.
Lo que señala la Coparmex, subrayó, es que este propósito no puede traer como consecuencia una vulneración de los los derechos de seguridad jurídica y defensa de los bueno contribuyentes, pues es un despropósito que al perseguir a delincuentes fiscales se vulnere la tranquilidad fiscal de las empresas por un error, una omisión o una interpretación inadecuada de algún funcionario fiscal.
«La posición de la Coparmex es en contra de las empresa factureras, todo nuestro apoyo a la propuesta del SAT en este apartado, sin embargo, nos parece como se aprobó el texto fiscal sí señala y deja en una situación latente de riesgo para los contribuyentes», dijo el dirigente nacional del sindicato patronal.
Apuntó que el organismo explorará las alternativas jurídicas en contra de esta reforma que equipara la defraudación fiscal con el crimen organizado, por lo pronto la dirigencia del PRD en conjunto con otros partidos va a buscar reunir el 33 por ciento que se requiere de los legisladores para que puedan promover la acción de inconstitucionalidad.
En tanto, en los próximos días se buscará una reunión con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues existen elementos graves para que en la visión de los derechos humanos pueda ser analizada la posibilidad de impugnarse.
En el ámbito particular, cada empresa en su momento y circunstancia, con el respaldo de la Coparmex, cuando se presente alguna acción específica del gobierno podrá promover el amparo si así conviene a sus intereses.
Fuente: http://www.omnia.com.mx