El Gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la víspera declaratoria de emergencia para 23 municipios del estado que registraron afectaciones por el paso de la tormenta tropical Narda.
En un comunicado, el gobierno de Guerrero informó que se trata de los municipios de Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal y La Unión de Isidoro Montes de Oca.
Además de Petatlán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta, Acatepec, Chilpancingo de los Bravo, Cuautepec, Igualapa, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Tixtla de Guerrero, Tlacoapa, Coyuca de Benítez y Metlatónoc.
La mañana del lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para 30 municipios, a fin de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y reforzar la entrega de apoyos para los afectados.
El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, para cubrir las necesidades de la población afectada en rubros como alimentación, cobijo y salud.
Fuente: Excélsior