La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, condenó enfáticamente los actos de violencia que distintos grupos protagonizaron en entidades del país en los que los comités estatales del partido realizaron asambleas distritales para renovar a sus dirigencias.
En un comunicado, la CNHJ se refirió especialmente al caso de Jalisco, lugar en el que hubo cuatro heridos de bala, luego que un grupo intentó infiltrarse en la asamblea y como no se les permitió el paso dispararon en diversas ocasiones hacia dentro del lugar en el que se realizaba la reunión.
La Comisión resaltó que » expresamos a nuestros compañeros lesionados nuestra más cálida solidaridad y les manifestamos que Morena sigue y seguirá el curso de su recuperación. Así mismo condenamos enfáticamente esta agresión artera e injustificada y exigimos a las autoridades de Jalisco el pleno esclarecimiento del origen del ataque, la identificación de los autores materiales e intelectuales y su pronta detención y puesta a disposición de las instalaciones jurisdiccionales que corresponda para que sean juzgados conforme a la ley».
En el escrito se subraya que Morena es un partido de mujeres y hombres libres «pacíficos, democráticos» comprometidos con la transformación del país, la reconstrucción de la paz y seguridad pública y en lucha contra la corrupción y la descomposición social y “que no se detendrá ante actos de barbarie como el referido».
Fuente: Excélsior