Un saldo de ocho personas fallecidas fue el que dejo el choque de un autobús de pasajeros contra un convoy del ferrocarril en vías del tren que atraviesan en el municipio de San Juan del Río.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de la valla donde el autobús de transporte presuntamente trató de ganarle el paso a la locomotora, produciendo la colisión en la que al menos cinco personas más habría resultados heridas.
Tras el percance, al sitio se trasladaron de manera inmediata personal de protección civil y de los servicios de emergencia de San Juan del Río, así como de municipios aledaños, a fin de prestar apoyo a los lesionados.
En el lugar, el personal de rescate maniobró con el instrumento denominado “quijadas de la vida” para poder extraer los cuerpos de los fallecidos, así como de las personas que quedaron lesionadas.
En el lugar, elementos de la Policía Estatal (PoEs) confirmaron que el chofer de la unidad de transporte fue identificado por lo que fue trasladado para recibir atención médica en calidad de detenido.
Al sitio además se presentó personal de la Fiscalía General de Querétaro, así como del Servicio Médico Forense (Semefo) para dar inicio a las indagatorias del percance, así como para realizar el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.
De manera preventiva, se pidió a los automovilistas que transitan por la zona tomar vías alternas, luego de que por el percance la circulación se encuentra obstruida.
Fuente: Excélsior