Sergio Pérez celebró con éxito su carrera atlética “8K Checo Run” por céntricas calles de Guadalajara, con una nutrida participación que apoyó así a la Fundación que lleva su nombre y que ayuda a la niñez de ésta y otras entidades.
Con la participación de poco más de mil 700 corredores entre hombres, mujeres y niños, en punto de las 7.10 horas, el mismo Checo lanzó el disparo inicial para una carrera de 8 kilómetros, que tuvo como punto de partida y meta la rotonda del emblemático monumento a la Minerva, que cruza por las principales avenidas de la capital jalisciense.
Desde las seis de la mañana comenzaron a llegar los inscritos para esta carrera, a la que Checo convocó hace algunas semanas, enfundados, la mayoría, con las camisetas de color rosa y azul, al igual que lo lleva su poderoso bólido de la Fórmula Uno, las cuales entregó con el número de participante para llevar la logística del evento.
Checo, que llevaba en su camiseta el número 11, hizo su arribo en punto de las 7 de la mañana y llegó acompañado de su padre, Antonio Pérez Garibay y minutos antes había arribado ya su hermano mayor, Toño Pérez, y ambos también hicieron el recorrido de 8 kilómetros, cifra (8) referente a los podios que ha conquistado en su trayectoria por la Fórmula Uno desde que inició, en 2011.
Checo Pérez hizo el recorrido acompañado por Juan Pablo “Juanpi”, uno de los niños a quien su Fundación le brinda apoyo.
Al ganador,Carlo Angel Luján, le tomó tan solo 25 minutos con un segundo llegar a la meta, una ventaja de 16 segundos sobre el segundo lugar, Mario Antonio Magaña, en tanto que Jonathan Simental llegó tercero con tiempo de 26 minutos y 09 segundos.
Nancy Plascencia fue la ganadora de las mujeres, con tiempo de 28 minutos y 14 segundos.
Fuente: Heraldo de México