El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el 100 por ciento de los tiempos oficiales del gobierno federal en medios de comunicación, será utilizado para transmitir spots informativos para combatir las adicciones.
“No vamos a transmitir nada de lo que va a estar haciendo el gobierno más que la campaña de adicción a los jóvenes. Eso es lo único que se va a estar viendo en la televisión, en la radio”, expuso durante la conferencia matutina de este martes.
Desde Palacio Nacional, reconoció que “si no detenemos el consumo es muy difícil enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”.
Como parte de la estrategia, indicó, también se destinará una hora a la semana, durante las conferencias matutinas, para informar sobre los riesgos y efectos de las drogas.
“Es una prioridad el que podamos concientizar para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no los enganchen, porque eso es el infierno”, sostuvo.
El mandatario federal aseguró que las drogas son el camino de la felicidad efímera, por lo que su gobierno dará toda la prioridad a dicho tema, generando además, otras opciones de desarrollo social y laboral.
“Ahora todos los jóvenes tienen la oportunidad de capacitarse, de tener trabajo, hay alternativas, no es la única opción trabajar como halcón y estar al servicio de la delincuencia, hay forma de trabajar”, puntualizó.
En su oportunidad, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que desde abril de este año se creó la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones dedicada a identificar, diagnosticar, y tratar las adicciones como una enfermedad y no como un problema social.
Fuente: La Razón