Boris Johnson, primer ministro británico prepara el terreno para otorgar a Huawei Technologies Co Ltd. de China, acceso a la red de telecomunicaciones de 5G en el Reino Unido.
De acuerdo a Johnson, lo anterior se hará con el objetivo de que Huawei logre acceder a las partes “no contenciosas” de la red, esto a pesar de que EU impuso ciertas restricciones a la empresa china.
El mercado para Huawei ha avanzado en el último trimestre del año pues la compañía ha logrado expandirse hasta la India, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y otros 36 países, lo que ha logrado que sus redes 5G se desplieguen a gran escala por todo el mundo.
Además, el vicepresidente de la compañía, Ken Hu, participó en el décimo foro anual de banda ancha móvil y aseguró que todos deben tener una mentalidad fresca para impulsar un desarrollo tecnológico a futuro.
“Para aprovechar al máximo 5G, necesitamos trabajar juntos para enfrentar los desafíos reales que tenemos por delante: espectro, recursos del sitio y colaboración entre sectores”, concluyó.
Fuente: Staff