El presidente de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla, recalcó el protocolo y las sanciones que continuarán en vigor en el campeonato con respecto a actos de racismo o discriminación. Mientras que fue puntual al señalar los clubes continuarán trabajando de la mano para erradicar a las barras o grupos que incurran en actos violentos como el ocurrido en el estadio Alfonso Lastras de San Luis la jornada pasada.
“Para la liga es claro que no es el tipo de personas que queremos en nuestros estadios está claro que hay que trabajar de la mano con los clubes se han hecho algunos esfuerzos hay muchos pasos por dar mucho que hacer en el próximo comité de desarrollo deportivo trataremos los puntos que han quedado pendientes de hacerse con respecto al reglamento de seguridad de los estadios, estamos ocupados trabajando en ello y vamos a buscar qué que la Liga BBVA MX sea familiar y no necesitamos del supuesto color que dan esos aficionados» señaló Bonilla.
Aunque reconoció que el tema de credencializar los grupos de animación sigue siendo un nicho de oportunidad para mejorar.
“Hay clubes que han credencializado a sus grupos y clubes que han hecho el esfuerzo de reducir a estos al mínimo, pero hay que trabajar de la mano con algunos clubes para dar resultados con hechos de manera positiva. Tenemos que revisar procedimientos y aprender de lo que hemos hecho bien y mal hay que mejorar las prácticas para que cada vez sean menores los incidentes en los estadios» indicó.
Por otro lado, y luego de que trascendiera que México, Estados Unidos y Canadá podrían albergar el Mundial de Clubes del 2025 el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, descartó esta posibilidad.
“No hay nada por ahora, lo que les puedo decir es que esos dos torneos (Mundial de Clubes y Copa del Mundo) no están ligados no es como en el pasado que una sede mundialista primero recibía la Copa Confederaciones. Veo factible por ahora en el sentido de que tenemos que trabajar hacia el Mundial del 2026 no sólo en las cuestiones operativas canchas, hoteles y sedes sino también toda la operación que la FIFA tiene a nivel de venta de boletos cuestiones comerciales y demás son temas totalmente separados”, sentenció.
Fuente: Excélsior