El candidato ‘kirchnerista’, Alberto Fernández, ganó las elecciones presidenciales que han tenido lugar este domingo en Argentina sin necesidad de celebrar una segunda vuelta, derrotando así al actual mandatario, Mauricio Macri, según los primeros resultados oficiales.
Con casi el 80% de las mesas escrutados, Fernández obtuvo 47.45% de los votos, contra el 41.11% de Macri.
Para que Fernández se convierta en presidente electo esta misma noche, debe sumar al menos el 45% de los votos o el 40% con diez puntos de ventaja sobre Macri.
De esta manera este abogado de 60 años que postuló en la fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) es el próximo presidente de este país de 44 millones de habitantes.
«Es un gran día para la Argentina«, dijo muy sonriente Fernández, de 60 años, al salir con aire triunfal de su casa a saludar a simpatizantes después del cierre de la elección.
Bajo un clima de tensión en varios países de América Latina, con masivas protestas en Chile, Bolivia y Ecuador, y una crisis en Venezuela, la elección de Argentina es clave en la configuración de fuerzas en la región.
Fuente: El Universal