Las intensas lluvias de las últimas horas causaron afectaciones en dos municipios y un tramo carretero de Chiapas, informaron fuentes oficiales.
En el Municipio de Reforma, en el norte del estado, siete colonias sufrieron inundaciones debido a la saturación del suelo que ha perdido capacidad de absorción.
Las anegaciones en algunas viviendas de esa demarcación alcanzaron el metro de altura.
Las condiciones climáticas también provocaron la caída de bardas perimetrales y algunos árboles.
Elementos de Protección Civil, vialidad y Policía municipal, así como de Tránsito del Estado ayudaron a menores y adultos mayores a salir de sus viviendas.
Las colonias afectadas son: La Hoja, UNE, Constancias, Platanal, Zapote, así como la Zona 5 y 6 en la cabecera municipal.
Las lluvias también provocaron el desgajamiento un carril del tramo carretero La Trinitaria-Chamic a la altura del kilómetro 201.
Las autoridades indicaron que el deslizamiento fue por el reblandecimiento de la tierra y afectó unos 7 metros de la vía, pero los municipios no resultaron incomunicados al quedar un carril libre para el tránsito.
El Municipio de Villa Comaltitlán cinco menores de edad que estaban a punto de ser arrastrados por las corrientes del Río Vado Ancho fueron rescatados por elementos de Protección Civil municipal.
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas realiza los trabajos de evaluación de daños para determinar el tipo de ayuda que brindarán a las zonas afectadas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la Onda Tropical Número 46 está originando las condiciones climáticas que ocasionan lluvias desde fuertes hasta torrenciales.