Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, Donald Trump agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por cooperar para frenar la migración hacia Estados Unidos.
«Me gustaría agradecer al Presidente López Obrador en México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner a 27 mil soldados en nuestra frontera sur», aseguró Trump. «México nos está enseñando un gran respeto, y yo los respeto de vuelta».
Durante su discurso, Trump aseguró que uno de los retos más importantes de su Administración es acabar con la migración ilegal.
«Uno de nuestros retos más importantes es la migración ilegal, que afecta la prosperidad, divide a la sociedad y da poder a crueles carteles criminales», expuso.
«La migración ilegal masiva es injusta, insegura e insostenible para todos los involucrados».
Trump afirmó que los países de los que sale la gente desperdician capital humano; los países de llegada son rebasados, y los migrantes sufren abusos.
Además, el Presidente criticó a las ONGs y activistas que defienden a los migrantes indocumentados.
«Hoy tengo un mensaje para los activistas migratorios, que se cubren con un mensaje de justicia social: sus políticas no son justas, sus políticas son crueles y malvadas», dijo Trump.
«Le están dando poder a organizaciones que depredan a niños y mujeres inocentes. Ponen su equivocado sentido de virtud por encima de las vidas y el bienestar de gente inocente».
Fuente: Reforma
#EnContexto Minar la seguridad fronteriza es minar derechos humanos y dignidad humana: Trump