Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en dos tiroteos desatados en dos áreas distintas de Washington.
El primer tiroteo ocurrió alrededor de las 22:05 h local del jueves, en un vecindario de Columbia Heights.
El comandante policial Stuart Emerman explicó a periodistas que la agresión pudo provenir de dos hombres, quienes desde un automóvil Nissan dispararon con un fusil de asalto AK-47, sin que se conozcan todavía los motivos.
Las víctimas, cinco hombres y una mujer mayores de edad, estaban en el patio de un complejo de apartamentos. De los cinco heridos, al menos uno está en condición grave.
La Policía de Washington informó de un segundo tiroteo que dejó un hombre muerto y dos personas más lesionadas, ocurrido media hora después del primero en la otra punta de la ciudad, aunque por el momento no hay indicios de que estén relacionados, detalló Emerman.
En Washington y su área metropolitana -así como en otras ciudades del país- son habituales los tiroteos, muchos relacionados con violencia de pandillas.
La ciudad, que apenas cuenta con 700 mil habitantes, ha registrado 123 homicidios en lo que va del año, más otros 90 en su área metropolitana, la mayoría con armas de fuego.
Fuente: EFE y The Washington Post