Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México permanecen de guardia frente a la sede de la Guardia Nacional, en Periférico Sur 3648, ante posibles protestas por parte de elementos de la Policía Federal.
Los policías locales, algunos con escudos, además de elementos de Seguridad en el Transporte, están resguardando el camellón lateral de la vialidad para evitar a un posible intento de bloqueo.
Los policías federales se citaron en la ahora sede de la Guardia Nacional, convocados entre ellos para atender los trámites de su salida de la corporación y el pago correspondiente.
En los mensajes que se difundieron a través de las redes y mensajes de texto, anunciaron que si las autoridades no dan una respuesta cerrarían deferentes vialidades de la Ciudad de México, empezando por Periférico Sur, a las 13:00 horas.
Sin embargo, hasta el momento, sólo un grupo de aproximadamente 50 policías federales, vestidos de civil, están en una reunión a un costado del edificio, sin hacer algún pronunciamiento sobre las negociaciones con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y las acciones que vayan a tomar.
Fuente: Excélsior