El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso del Estado de Nuevo León a dar cumplimiento a la sentencia de la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que sancione al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por desvío y utilización de recursos públicos para la obtención de apoyos ciudadanos durante el registro de su candidatura independiente en 2018.
Por mayoría de votos del pleno se aprobó este punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, presentado por el senador Samuel García.
”Queremos pedirles que nos ayuden a mandar un mensaje por unanimidad a Nuevo León y a todo México para que nunca más un gobernador se atreva a usar su aparato, sus subordinados y el dinero del estado, que estimamos asciende a 40 millones de pesos para su propia campaña, ni propia ni de terceros», señaló.
De acuerdo con el legislador de Movimiento Ciudadano, “El Bronco” utilizó a 572 servidores públicos para juntar firmas de apoyo que lo hicieron en horas y con recursos públicos.
”Nuevo León fue el primer estado en tener un gobernador independiente y nos da vergüenza decirlo, pero también Nuevo León reconoce y rectifica. Hoy Nuevo León puede ser el primer estado en la República en destituir a un gobernador corrupto por haber utilizado a 572 servidores públicos en el uso y compra de sus firmas para su fallida campaña presidencial”, afirmó.
La sanción tendría que aplicarse antes del 20 de diciembre, de lo contrario los legisladores locales podrían hacerse acreedores a una medida disciplinaria.
Fuente: Excélsior