Nacional

Sedena aplica Plan DN-III-E por fuertes lluvias en Nuevo León

Publicado por
Aletia Molina

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la aplicación del Plan DN-III-E en Nuevo León con motivo de las fuertes lluvias provocas por la tormenta tropical Fernand.

El Ejército informó que personal militar realiza labores de apoyo a la población civil en los municipios de Garza y Apodaca.

“Personal militar realiza recorridos preventivos, trabajos de remolque de vehículos varados, control de tránsito, labores de limpieza de escombro; asimismo, a bordo de vehículos militares se evacuaron a hombres, mujeres y a menores de edad”, informó en un comunicado.

Se indicó que los miembros de la Sedena trabajan de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población de Nuevo León, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”, concluye el comunicado.

Fuente: Heraldo de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina