La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la aplicación del Plan DN-III-E en Nuevo León con motivo de las fuertes lluvias provocas por la tormenta tropical Fernand.
El Ejército informó que personal militar realiza labores de apoyo a la población civil en los municipios de Garza y Apodaca.
“Personal militar realiza recorridos preventivos, trabajos de remolque de vehículos varados, control de tránsito, labores de limpieza de escombro; asimismo, a bordo de vehículos militares se evacuaron a hombres, mujeres y a menores de edad”, informó en un comunicado.
Se indicó que los miembros de la Sedena trabajan de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.
“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población de Nuevo León, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”, concluye el comunicado.
Fuente: Heraldo de México