Los comisarios han decidido castigar con una reprimenda a Carlos Sainz, Nico Hülkenberg y Lance Stroll por conducir “innecesariamente lento” durante su segundo intento de Q3. Los tres pilotos fueron llamados a declarar durante la tarde de este sábado y, finalmente, se llevan un toque de atención por parte de los comisarios del Gran Premio de Italia.
Los comisarios han anotado que los tres pilotos “buscaban un rebufo” en Q3, por lo que aceptaron conducir lento durante los primeros metros del segundo intento de la tanda. Los tres pilotos alegaron que todos habían rodado lento, sin embargo, los comisarios consideran que Hülkenberg, Stroll y Sainz “desempeñaron un papel importante en la acumulación de coches en un momento crítico de la clasificación”, según reza el comunicado emitido por la FIA en la últimas horas de esta tarde.
De ese modo, los tres pilotos se han llevado una reprimenda, la primera de la temporada para cada uno, y añaden que esperan que la «FIA acelere una solución para este tipo de situaciones».
Sainz y Leclerc fueron los únicos pilotos que lograron entrar en tiempo para marcar un registro en su segundo intento de la Q3. Precisamente, el piloto monegasco se quedó con la pole más extraña en lo que va de temporada. El de Ferrari, ante una oportunidad estupenda de lograr su segundo triunfo consecutivo y ante toda la afición ferrarista que abarrota las gradas de Monza.