Un niño de siete años ha sido reportado como la primera víctima fatal del huracán Dorian en las Bahamas, ha reportado el medio digital The Bahama Press en su cuenta en la red social Twitter.
La muerte se reportó en Abaco, donde el devastador paso de Dorian también dejo pérdidas materiales e inundaciones.
The Bahama Press ha dicho que el menor murió ahogado.
La víctima ha sido identificada como Lachino Mcintosh. Según la información divulgada, el menor murió luego de que su familia intentara reubicarse para buscar refugio durante el huracán.
El medio ha reportado que la hermana del niño se encuentra desaparecida.
The eye of catastrophic Cat. 5 #HurricaneDorian lingered over #GrandBahamaIsland overnight and into this morning, as seen in this close-up GeoColor loop from #GOESEast. Follow the storm via our hurricane tracker: https://t.co/rAbHgL0qkB pic.twitter.com/1EE9gdp6lD
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) September 2, 2019
El huracán Dorian arrasó las Bahamas este domingo como una tormenta históricamente poderosa, dijeron las autoridades, tras su paso ha dejado escenas de devastación que no se habían visto en décadas.
Cuando el huracán de categoría 5 tocó tierra en Great Abaco Island, al este de Miami, el domingo a las 2 p.m., hora del Este, los vientos máximos sostenidos de Dorian fueron de 185 millas por hora, un récord de huracanes en el Atlántico que solo coincidió con una tormenta que golpeó los Cayos de Florida en 1935, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
El primer ministro Hubert Minnis se echó a llorar en una conferencia de prensa donde dijo que solo podía esperar que aquellos que se negaron a evacuar sobrevivieran a la tormenta, informó el domingo el Guardián de Nassau.
«Este es probablemente el día más triste y peor de mi vida para dirigirme al pueblo de las Bahamas», dijo Minnis. «Como médico, he sido entrenado para soportar muchas cosas, pero nunca nada como esto».
El video publicado en Twitter por el periódico local The Tribune, aunque no fue verificado independientemente por la cadena NBC, parecía mostrar una destrucción generalizada en Abaco.
Según los boletines del NHC de las 4:00 y 5:00 am de este lunes, tras golpear las islas de Ábaco la tormenta se ha desplazado hacia el oeste y sacude esta madrugada la isla de la Gran Bahama. Los vientos máximos sostenidos han pasado de 185 millas por hora a 165 mph, pero mantiene su “capacidad de destrucción extrema” debido a que se desplaza muy lentamente, a 1 milla por hora. Se encuentra a 115 millas de Palm Beach.
Está previsto que Dorian se acerque peligrosamente cerca de la costa este de Florida desde la noche de este lunes hasta el miércoles por la noche.
Fuente: Telemundo.com