El Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una burla al referirse a sus logros y políticas públicas afirmó la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los integrantes Ángel Ávila, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Adriana Díaz, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, coincidieron en señalar que se les debe preguntar a los ciudadanos afectados de las políticas públicas de López Obrador, si realmente son felices, así como lo dice su presidente.
Ángel Ávila Romero consideró que el Presidente de la República se burla de la ciudadanía al decir que la gente está “feliz, feliz, feliz”, sin detenerse a preguntarle a ciudadanos de Veracruz, Tamaulipas, Tepalcatepec, Reynosa, Nuevo Laredo, quienes viven a diario el azote de la violencia y el crimen organizado.
“Habría que preguntarles a las madres que le cerraron las estancias infantiles, a los estudiantes y deportistas que se quedaron sin becas, a los que fueron despedidos por la 4T si están felices”, expresó.
Añadió que los que son sus adversarios lo hacen en el marco de la ley y no tiene por qué burlarse de la oposición ni tacharnos de conservadores, “el PRD es una oposición de izquierda, los conservadores están en su partido”, subrayó.
Para la dirigente Karen Quiroga Anguiano el primer informe del mandatario federal no aportó “nada nuevo, ni autocrática, simplemente fue el resumen de sus mañaneras, una visión irreal de lo que pasa en el país. Los mexicanos vivimos a diario los otros datos, los reales”.
Asimismo, criticó que sigan dejando a un lado el grave problema de la procuración de justicia, “se dice cero impunidad”, pero los datos reales revelan que se dicta sentencia solo en el 1 por ciento de los casos de homicidio”. La violencia, los feminicidios, el poco poder adquisitivo de la población y la economía sin crecimiento, son algunos de los males del actual gobierno. “Las cosas no son como nos dicen, los mexicanos tenemos otros datos. Por el bien de todos, esperamos que México corrija el rumbo”, expuso.
Fuente: Heraldo de México