El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles inauguró este miércoles el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con lo que se busca combatir la inseguridad en la entidad.
Este espacio, que se ubica en Villas del Pedregal, es el más grande de América Latina en su tipo.
En su mensaje de inauguración, el mandatario estatal dijo que este Centro cuenta con la tecnología más avanzada, lo que dará más capacidad institucional al gobierno de Michoacán.
Aseguró que este nuevo centro de inteligencia permitirá además fortalecer la operación de monitoreo mediante una mayor conexión entre las corporaciones de seguridad en el Estado.
A la inauguración asisten los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Este nuevo espacio de monitoreo de seguridadcuenta con áreas de reporte de Emergencias 911, Denuncia 089, Policía Cibernética, Investigación y Análisis, Sala de Crisis (para atender contigencias), Auditorio para Capacitación y Show Room (Espacio para visitas guiadas).
Además espacios para autoridades de los tres órdenes de gobierno (Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Policía Municipal.
Y se hará el monitoreo de 18 mil 250 botones de emergencia.
El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia se ubica en un predio de 31 mil 589 metros cuadrados de los cuales se ocuparon 7 mil 800 metros cuadrados para su edificación.
Fuente: Excélsior