Actualmente el desarme voluntario a cambio de dinero es un servicio que se ofrece en Miguel Hidalgo e Iztapalapa; el próximo lunes 9 de septiembre se instalará un nuevo módulo en Coyoacán, informó la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
Se busca, dijo, que un mayor número de personas acudan a canjear sus armas, pues aún existen recursos para el intercambio. Recordó que la entrega de los artefactos bélicos es totalmente anónima, con lo que queda descartada cualquier investigación por el delito de portación de armas de fuego.
Recordó que del 21 de enero, día en que se relanzó el programa en este sexenio, y hasta la fecha, se han recolectado y destruido un total de 3 mil 941 armas de fuego.
De ese total, 3 mil 212 son cortas, 485 largas y 244 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 846 mil 154 cartuchos y 7 mil 311 estopines.
“Esta acción participan los tres niveles de Gobierno y la Iglesia católica para prevenir la violencia por el uso de estos artefactos en los hogares y comunidades”, recalcó.
En Miguel Hidalgo
El módulo se encuentra instalado en el atrio de la Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, ubicado en José Martí 233, colonia Escandón II sección y brindará servicio hasta el 11 de septiembre.
En Iztapalapa
El módulo permanecerá hasta el 13 de septiembre en el Templo de San Marcos Apóstol y Evangelista, situado en avenida Ermita Iztapalapa 475, colonia Mexicaltzingo.
Fuente: El heraldo de México