Sin poner plazos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno bajará la incidencia delictiva en el País, problema en el que se ocupa todos los días.
Cuestionado sobre la creciente violencia, el Mandatario argumentó que ahora, contrario a lo que ocurría en el pasado, se tienen cifras diarias sobre los hechos delictivos que ocurrenen el País, y se cuenta con la Guardia Nacional.
No teníamos, dijo, elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, solo la Policía Federal, con 10 mil elementos, ahora existe la Guardia Nacional, y se están desplegando elementos por todo el territorio.
«Por eso creo que vamos a garantizar la tranquilidad, la paz, que vamos a bajar la incidencia delictiva, es un desafío, estoy acostumbrado, lo dije en el Informe, a los retos y vamos a bajar la incidencia delictiva», aseguró.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional se le planteó si pondría un plazo para lograr esa meta
«Sí, quisiera yo que ya fuera a partir de esta semana, pero una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible», respondió.
«¿Cuando sería posible?», se le insistió.
«Lo más pronto posible, es una prioridad», sostuvo.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que trabaja todos los días en este tema.
«Me ocupo», dijo, recordando que todos los días, de lunes a viernes, se reúne con el Gabinete de Seguridad, donde se toman decisiones.
Fuente: Reforma
López Obrador presenta cámara descubierta en Palacio Nacional
Luego de que se encontrara una cámara oculta en una de las salas del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes que entre sus pendientes no está preocuparse por el espionaje, pues “no tenemos nada que ocultar”.
Durante su conferencia matutina, el mandatario mostró el dispositivo y detalló que fue hallado mientras hacían la limpieza en una sala que ha utilizado para hacer posicionamientos y reunirse con gobernadores y empresarios.
“No aceptamos que nos hagan propuestas indecorosas, no tenemos nada que ocultar”, aseveró.
Explicó que los técnicos no le mencionaron si lograron extraerle información de la cámara, ya que es un dispositivo que no transmite en vivo y se le tiene que ir borrando la memoria para continuar funcionando.
López Obrador aseguró que no han revisado ninguna otra sala de Palacio Nacional, ni siquiera en su oficina, pues no tiene temor a nada al estar del lado de la justicia.
“No hay paranoia, ya les dije, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, nada más es que algunos se quedaron con las malas mañas de espionaje”, dijo.
Señaló que no le preocupa y que no piensa distraerse con este tipo de asuntos, pues sus adversarios están moralmente derrotados.
Fuente: Staff
3 comentarios
NO vas a poder hacer NADA..tu incompetencia es la de hace 12 años..
Las $$remesas solamente significan que hay que salir de este país para mantener a familia..ENTIENDES?
Vamos a acabar igual de jodidos que Venezuela..
Renuncia, o acepta tu vejez y las idioteces de tu ego..
#SergioYaCállate
#SergioYaVete