Luego de mantener un encuentro con elementos inconformes de la Policía Federal, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, llamó a los policías a cumplir la ley y dijo que siguen apostando por el diálogo como la primera y única opción para solucionar el bloqueo vial de los policías federales inconformes.
Además, pidió una disculpa a la ciudadanía por los inconvenientes provocados tras la movilización de hoy de “un pequeño grupo de policíasinconformes“, quienes bloquearon los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Como han podido darse cuenta, es un grupo realmente pequeño y no representativo de la organización de la Policía Federal”, señaló Durazo respecto a la movilización de los inconformes.
Seguimos apostando por el diálogo como la primera y única opción para solucionar el bloqueo vial de los policías federales inconformes. Insistimos en la solicitud de que no afecten a terceros.
Posted by Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana on Friday, September 13, 2019
Y aclaró que los elementos de la Policías Federal se rigen por la propia ley de la Policía Federal y no por las disposiciones administrativas de la burocracia, o del personal de la administración pública federal.
Reiteró que en “ningún caso los policías van a perder derechos, ni se modificarán sus prestaciones”. Lo que significa que conservarán su sueldo, antigüedad, rango, prestaciones, “absolutamente todo”, sentenció.
Durazo precisó que si la decisión de los policías es no pasar a la Guardia Nacional, para ellos tienen contempladas “hasta 10 opciones” a las que pueden adherirse, y recalcó, en un video difundido en redes, que quien no encuentra en esas alternativas una que le satisfaga es porque “realmente ha decidido no darse por satisfecho”.
“No vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir, no vamos a caer en provocaciones que demandan el uso de la fuerza pública”, dijo sobre los bloqueos, sin embargo, sí llamó al diálogo para “construir juntos la solución”.
Hizo un llamado al “sentido del deber” de los manifestantes, “a cumplir con la responsabilidad elemental que tiene todo policía, no sólo de hacer cumplir la ley, sino de cumplir ellos mismos las leyes”.
Fuente: La Razón