Ciudad

Complace a CNTE borrador de leyes educativas

Publicado por
Aletia Molina

Integrantes de la CNTE festejaron que sus peticiones hayan sido incluidas en la redacción de las leyes secundarias de la reforma educativa.

En el exterior de la Cámara de Diputados, donde se montó un campamento y se tienen bloqueados la accesos ubicados sobre Avenida Emilio no Zapata, Eloy López, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, refirió que debido a esto, de momento, no se prevé que se tome el recinto y que se prohíba la entrada y salida.

Aseguró que los cuatro puntos comprometidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en ocho sesiones fueron plasmadas en los borradores que se prevé sean discutidos esta tarde en comisiones.

De continuar con esta redacción, apuntó, permanecerán sin actividades en otras puertas.

«Si todo camina bien, pues estaremos vigilando, de no ser así, naturalmente tenemos que emprender una acción y eso lo valoramos también con nuestros compañeros», dijo.

«Al parecer están las modificaciones que se llevaron a cabo, por eso menciono, si no hubiese alguna modificación más, nosotros estaremos permitiendo el desarrollo de la sesión».

Recordó que el Mandatario les aseguró que pugnaría por dar plazas automáticas a normalistas; que se cancele la evaluación, incluso como método diagnóstico; que se elimine el Consejo de Participación y se limite a la sociedad de padres de familia; y la bilateralidad entre autoridades con el magisterio.

A las 11:30 horas, dijo, habrá reunión en el Palacio Legislativo de San Lázaro con legisladores.

López señaló que tan sólo en Oaxaca, con la plaza automática de egresados e escuelas normales, se verían beneficiados más de 2 mil alumnos.

Sin embargo, reconoció, no se encuentran totalmente satisfechos, pues, apuntó, la CNTE pudo haber hecho más.

«Incluso me preguntaban ¿gana la CNTE, gana la Sección 22?, consideramos que aquí no gana nadie o mejor dicho gana el magisterio nacional, gana la ciudadanía, gana la educación».

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina