El gobierno federal invirtió ya 4,009 millones de pesos en la adquisición de terrenos para el aeropuerto de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México.
De acuerdo con el Primer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de la compra de 569.66 hectáreas de predios aledaños “lo cual corresponde al 41.29 por ciento de la superficie de amortiguamiento acústico y de seguridad”.
En el informe también se establece que para la reubicación de instalaciones militares se elaboraron los proyectos ejecutivos y ya se tiene un avance del 47.9 por ciento, fijándose una inversión estimada en 6 mil 275 millones de pesos.
Además, el informe recuerda que el costo del aeropuerto de Santa Lucía será, en su primera etapa, de 91 mil 977.8 millones de pesos y que los trabajos deberán estar listos en junio de 2021.
No obstante, al mismo tiempo señala que se esperaba que los trabajos iniciaran en julio de 2019, lo cual no ha sucedido por el alud de amparos en contra de que la obra inicie sin información técnica.
Fuente: Heraldo de México