En punto de las 10:00 horas inició, en el Palacio Nacional, el encuentro entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
En la reunión participan los representantes legales de los padres, así como Sara Irene Herrería, Subprocuradora de Derechos Humanos de la FGR; Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso Iguala; Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia; y Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.
El encuentro lo encabeza, como testigo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La mesa de diálogo tiene como objetivo revisar los procesos por lo cuáles quedaron liberadas 24 personas involucradas en el caso.
“Es una muy buena reunión, será productiva, y esperamos que haya resultados en el corto plazo, dijo Alejandro Encinas a su llegada al Palacio.
Mientras que Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas, destacó “esperamos llegar a acuerdos importantes, esta es una reunión con el fiscal que los padres venían pidiendo desde hace tiempo, esperamos que tras ella se pueda dar un impulso a la investigación”.
Fuente: La Razón