El huracán Dorian, con vientos de 150 km/h que lo hacen todavía peligroso, tocó tierra en cabo Hatteras, en Carolina del Norte, en su camino hacia el noroeste de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su boletín de las 08:00 h locales (12.00 GMT) de que Dorian se desplaza a 22 km/h y se encuentra a solo 15 km del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, estado cuyo litoral va a seguir sufriendo los efectos del huracán durante las próximas horas.
En Virginia, estado vecino a Carolina del Norte, se sienten ya condiciones de tormenta tropical, según el boletín.
El patrón de trayectoria indica que el centro de Dorian pasará cerca o sobre Carolina del Norte en dirección noroeste y esta noche sobre el extremo sur de Nueva Inglaterra (costa este de EEUU).
El sábado por la tarde o noche se espera que llegue a Nueva Escocia, Canadá, posiblemente todavía como huracán.
El NHC espera que Dorian, que devastó algunas islas de las Bahamas con vientos de 259 kilómetros por hora, se transforme en un ciclón postropical con vientos de fuerza de huracán el sábado por la noche cuando se acerque a Nueva Escocia.
Los vientos huracanados de Dorian se extienden desde su centro hasta 75 km y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta de 350 km.
El paso de Dorian puede producir lluvias, aumento del nivel de mar, inundaciones, resaca, viento y algunos tornados.
Por otra parte, la tormenta tropical Gabrielle se transformó en un postciclón tropical en el Atlántico oriental, pero existe un 70 por ciento de probabilidades de que durante este fin de semana recupere su condición previa mientras avanza a 17 millas por hora (27 km/h) en dirección oeste-noroeste.
Está situada a más de mil 700 km al suroeste de la Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
Fuente: EFE