Autoridades federales confirmaron la existencia de un túnel con el equipamiento necesario para ser utilizado por la delincuencia organizada y cruzar droga a los Estados Unidos.
Al cumplimentar una orden de cateo expedida por un Juez de Distrito, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército Mexicano.
En el lugar del inmueble, ubicado a un costado de la carretera Aeropuerto en Mesa de Otay, Victorino Porcayo delegado regional de la FGR, informó que sí hay un túnel, aunque consideró “prematuro decir que uso se le estaba dando (por los criminales)”.
El funcionario señaló que se esta investigando el nombre y la identidad de quienes construyeron dicho pasadizo, que conectaría con la Unión Americana.
“La información que yo les puedo dar es preliminarmente es que, efectivamente, se trata de un túnel que la dirección que este túnel presenta es hacia el lado de Estados Unidos”, indicó.
Elementos de la ACI realizan trabajos periciales en el inmueble y en el túnel para recopilar más evidencias que permitan conocer más detalles, agregó.
Fuente: El Heraldo de México