Debido a un fuerte olor a gas en el área de cocina de una estancia infantil al interior del Hospital Central Norte de Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue necesario la evacuación del inmueble ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco.
Antes del mediodía, de acuerdo a un llamado de emergencia por parte del personal de seguridad del hospital, brigadas de Protección Civil de la alcaldía y Bomberos de la estación Azcapotzalco arribaron a la calle de Matillas para ubicar el origen de la fuga.
Con prontitud y con orden, se desalojaron 300 personas, dando prioridad a pacientes e inmediatamente a médicos y empleados administrativos.
Don Mario, acudió a una revisión médica y advirtió que una enfermera dio aviso para salir del hospital “al momento de abandonar el hospital se dejaba sentir un ligero olor a gas, pero también nos daban cuenta que en la parte trasera del hospital fumigaron ciertas zonas, por eso la evacuación”.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieron el paso vehicular en la avenida Tezozómoc, vialidad que conecta al hospital.
La actividad del nosocomio retornó a su cotidianidad después de dos horas con los servicios de Urgencias y pases de visita a pacientes hospitalizados.