La alcaldía Cuauhtémoc informó que la posible causa por la que inició el incendio en la colonia Morelos fue que jóvenes se encontraban jugando con cohetes, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrirá las investigaciones necesarias para deslidar responsabilidades.
En una tarjeta informativa detalló que el siniestro se originó aproximadamente a las21:00 horas en la bodega de una tienda 3Bubicada en Constancia y Toltecas, al norte del Barrio Bravo de Tepito.
Posteriormente a las 22:30 horas el incendio ya estaba controlado al 80%, de acuerdo con información que presentaba entonces del Heróico Cuerpo de Bomberos.
Pero a las 23:46, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informaba vía Twitter que el siniestro se encontraba prácticamente sofocado e iniciaban así las labores de enfriamiento y retiro de escombros.
La demarcación Cuauhtémoc detalló que no se reportaron lesionados ni víctimas, pero de forma precautoria mil 500 personas fueron evacuadas de las unidades aledañas,principalmente del “Hormiguero”.
«La Alcaldía habilitó, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, dos albergues cercanos, ubicados en elDeportivo Morelos (Rivero #21) y Deportivo Maracaná (Fray Bartolomé de las Casas)».
«En este momento el incendio se encuentra controlado por parte de los Bomberos», informaba también a las 22:30 horas de este lunes.
Fuente: El Universal