Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a levantar el plantón que montaron desde el martes pasado en laCámara de Diputados.
Después de dejar salir a todos los empleados, visitantes y diputados, los integrantes de la CNTE comenzaron a recoger sus tiendas de campaña y sus lonas que montaron en todos los accesos de la San Lázaro.
Incluso los accesos de las calles de Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa y Eduardo Molina ya quedaron liberados, solamente se mantienen en la calle de Emiliano Zapata.
Cabe recordar que este jueves, integrantes de la CNTE bloquearon desde las 09:20 horas los ocho accesos a la Cámara de Diputados para impedir la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, lo que impide el acceso y salida de todo el personal del Palacio Legislativo.
Por esto, 118 diputados federales, aproximadamente mil empleados, visitantes y niños del CENDI, quedaron “atrapados” en la sede legislativa.
Ante esto, los diferentes directores de área les dieron salida a sus empleados, quienes deambulaban de puerta en puerta para desalojar el inmueble.
Rumores corrían entre el personal, de forma verbal o por chat: “que ya abrieron la puerta 4”, “que la ocho”, pero nada. Fue hasta que los “inquilinos” de San Lázaro se concentraron en la antesala de la Puerta 8 para esperar que se abriera una puerta y pudieran salir.
Incluso ante la falta de certeza en la salida, personal de Protección Civil, a través de megáfonos, solicitaba a los empleados que volvieran a sus oficinas porque no había una hora definida para salir.
Fue después de las 14:00 horas cuando se abrió una puerta y salieron del inmueble.
Fuente: El Universal