No quedó ni punto ni coma; ni piedra sobre piedra…
El presidente obediente y la mayoría Morena complaciente con la CNTE sepultaron para siempre la Reforma Educativa del expresidente Peña.
La esperanza de mejorar la calidad de nuestras escuelas públicas acabó para siempre.
La “mal llamada” Reforma Educativa, reprobada y punitiva, como la llamó AMLO desde la campaña, quedó en garras de la CNTE beligerante.
El Estado entregó la plaza y con ella el futuro educativo.
Todo, con leyes a modo dictadas por el sindicato punitivo, a gritos, sombrerazos, y cercos acosantes.
El péndulo, como una guadaña, le cortó el cuello a la Reforma de Peña; impuso su contrarreforma. Se alzó de nuevo el control de unos cuantos, ni siquiera la mayoría, sobre la educación nacional.
Los exámenes de admisión y promoción se acabaron; el pase automático de cualquier normalista está garantizado, vocación aparte. Todo regalado. El escalafón es suficiente. Las prebendas sindicales se ampliaron hasta para reconstruir o edificar nuevas escuelas.
La contrarreforma es un golpe a la educación popular. Y ahora, a quien quiera calidad educativa, que la busque en las escuelas particulares.
Y si no, aguante a la CNTE prepotente.
EL MONJE GANDALLA: Repito lo dicho: la CNTE se queda con el santo y la limosna.
6 comentarios
El sindicalismo se salio con la suya gracias a un presidente pusilanime y simplon. El futuro de México en manos de vividores.
No es de sorprenderse, así lo comentó en campaña. Nada de lo que es EPN debe quedar no importa si sea para bien o para mal. La educación debería ser un tema prioritario, pero si gano con un pueblo enojado y de bajos estudios, que será con un pueblo contento y de bajos estudios.
YA DAMOS PENA AJENA… Si ya de por si, estamos en el sótano en el ranking de la OCDE, respecto a la educación, con esta barbaridad vamos a empeorar, que pena en serio…
AMLO, entre la reforma educativa y el aeropuerto de Texcoco echo a perder lo poco bueno de las pocas cosas que dejo EPN.
Está condenando al País al subdesarrollo, del que difícilmente podrá Mexico y aún más a los más pobres a quien dice defender.
La corrupcion es muy dañina, pero el mal que le está haciendo a Mexico es tremendo y quizá tan malo o peor que la corrupcion
Es muy penoso para los mexicanos e incluso para quienes votaron por él tener esta persona como presidente.
Es un retroceso para la educación en nuestro país. Miis dos hijos tuvierron en la primaria maestros que no sabían sacar cuentas de suma, si intentas corregir al maestro luego tratan mal al alumno, lo apartan,castigan etc. La reforma educativa estaba muy bien. ES UNA PENA VOLVER A LO MISMO ?
Derramar la bilis en Texcoco y comer del mismo plato con la CNTE debirera bastar para abrir los ojos. No los abriran; la ceguera ideologica es mas grande que el poder de raciosinio. Dentro de 10 años seguiremos repitiendonos: Al igual que por Peña, ¿como pudimos votar por este hombre?